Sunday, September 29, 2013

ELLA ME GUSTA / LA ESTROFA / VI UNA NINFA.../ A UNA MUJER ALADA / MIS CELOS / REFLEXION SOBRE LO SENSUAL




ELLA ME GUSTA / LA ESTROFA

La ninfa que me gusta dialoga
en autobuses. Vive en la esquina.
Deja su rastro en mi puerta
y todos la quieren por su apariencia
de ficción en carne viva,
ojos grandes y labios rojos
que llaman a lujuria.

Tiene las piernas
como frondoso tallo
y sus muslos sin dueño
pero ella descansaría
sobre la estrofa que yo escribo.
Es la estructura lírica
que me gusta.

*

VI UNA NINFA...

Cuando la veo ir / navegar / 
de un lado para el otro, sé que me presiente. 
Sus aguas / espacios / pueden compartirse
como parte del camino que ambos seguiríamos;
pero ella no sabe de qué predio del viento
mi voz llega...
y yo la llamo igual,
viéndola o no,
haya calma en la mar
o haya tormenta,
como en violentos celos
y ansiedad de unir al fin ambos destinos.

Otros, como yo, la desean.
La tientan, la atacan.
El mar es violento
y en los bosques,
hay bestias.
Hay que bloquear a veces
lo que hiere y acosa.
Pero yo
la amo;
¿y ella
a mí?

*

A UNA MUJER ALADA

.... aunque quiera quererte 
y sepa que me quieres, si es larga tu ausencia,
no me redimes ni me libras ni me lloras
porque por cosas mayores te vas al infinito...

Te querré con la misma propiedad
con la que mis ojos te han comido y perdido
en la tragedia cotidiana y natural, 
que tú me olvidas.

Y es injustamente predecible
que te haya olvidado, a veces repitiéndote...
¿Por qué sigo creyendo que el amor puede ser más
que amor y el placer, una puerta y un naufragio?

1-9-1993 / Tantralia

*

MIS CELOS

Aprendido tu nombre, te habré dicho gracias
por primera vez y estaré por admitir
que te he querido a veces, 
que me has herido el rostro,
que me dueles cuando no me recibes
tanto como me duele que no me busques 
en mis propios caminos y navas... 

No que te quiera mejor como en ollas de Egipto
ni menos que te quiera en andanzas de rogona, 
pegostes nomás de adobe
y no que no tengas marmita para cocer el rancho
a la tropa; sí que la tienes 
peroi los celos hacen daño y mejor no tenerlos;
pero yo no aprendo a recordarte 
todo lo bien que mereces
ni te amo todavía lo suficiente 
para que no me duelas.
A veces a tu nombre olvido.

*

REFLEXION SOBRE LO SENSUAL

... nada de lo tuyo en tu cuerpo
quedará sin lamidas, degustado...
el ombligo provocador, el hondo abismo,
los senos tuyos que se mecen, 
con ritmo dulce y juvenil de colegiala; 
sí... tú eres quien, 
al examinar la morondanga
del que viene y va, 
inspiras mi sensación y recuerdo de hartazgo
Me das para hoy y mañana, 
más nunca límite a lo eterno
y cósmica abundancia;
nada entregas de este mundo 
que carezca de hermosura rutinaria. 
Diariamente brutal, eres.

Entonces... y por eso...
lindo ombligo, ricas nalgas, deseo
y nostalgia de amor, 
¡eso eres aún!...

¡Es lo que quieres ser; es lo que puedes
y lo que aún deseo cuando me faltas!

De TANTRALIA / CARLOS LOPEZ DZUR

2 comments:

Deise Puga said...

Maravillosa y preciosas Poesias!!
Me gusta demasiado, Carlos!!
Felicitaciones!!

Deise Puga

MARÍA ROSA RODRÍGUEZ ARAYA said...

Me encantan tus poemas...tú lo sabes ,querido Carlos...gracias por compartirlos.