Wednesday, October 02, 2013

EL LADRON BAJO EL ABRIGO / PARTE 2 /. POEMARIO / CARLOS LOPEZ DZUR






EL LADRON BAJO EL ABRIGO / PARTE 2 /

Si yo robo por ellos, roba tú por mí

Bien que se vale lo que hacen. Me aman.
Robaré por ellos la delicia, beberé
de mis antípodas la sangre, memorias enterradas,
el abandono en la pura biología; botín de mitos
rescataré por los míos, que son hoy
los desconocidos, reprimidos, olvidados...

Sin ellos, Yo,
 La Intrusa, ¿para qué sirvo?
Yo, en discordia, soy rescatadora, útil,
imprescindible
y a los que me aman, sin temor, les ayudo
a empujar la piedra cima arriba, a sudar el afán
de interés propio, lo más justo del individualismo,
hasta el lugar donde está lo mejor y más secreto
de la identidad unitaria con lo colectivo.

04-04-1992

*


La encomienda verbal

Al que obedece el robo de su Nombre
y me devuelve el Verbo,
yo le doy una Piedra y la tierra verdadera
(a América lo mando, a la Nueva Judá,
a la tierra del indio bueno, a la geografía
de los poemas del futuro).

Le encomiendo
«Siembra la Palabra y haz memoria
de los nombres que te doy».

Cada sustantivo que sea tu fruto.
Cocíname el lenguaje sobre una estufa
de amaneceres y soles.
Haz con los muleques, adjetivos
y que sea cada uno hijo de rey,
MalkiYahu, ben-hamMelek
y en la mesa del atardecer y la noche
coman contigo y, siendo rey,
sírveles en las guaridas del servicio
como un ladrón, cómplice y bueno.


19-02-1990


*

La Mano ladrona 

¡Abriré la gran mano!
La mano del pre-aviso; la que ofrenda
después de su abundancia y se queda vacía.
La siempre pordiosera mano del abismo.

Antes, innecesariamente, la llené
de lo que me abundara, consumo necio
del eco y la réplica; tener sin de veras desearlo
no consuela. Por eso hoy...
¡jala hasta sí la presencia de objetos innominados,
extrañamente perdidos o ignorados!

Hazlo. Yo también lo intento.
¡El gemido declara lo que nunca obtuvo!
Ay, la pertinente mano, accidentada,
dice su yo, va la raíz, define, al fin...
su carencia: El corazón no está surtido.

Y no quiere volver a estar vacía.
Ese no ha sido su sueño.
Hoy se inventa el quiero poderoso.
Da la primera ofrenda por los destituidos...

19-09-1983


*

Para robar el infinito


«El infinito no existe en realidad»: David Hilbert (1862-1943)

El ladrón, tal como tú me lo explicas,
se ha de interesar en núcleos más pesados
que el hidrógeno, donde rondan neutrones
y uno que captura, ¡ay!
pues es el tensor de impulso
en espacios de productos interiores.
Y espacios hay que parecen completos
con respecto a la norma y  vectores.

Lo que hay son poetas con proyección ortogonal
y esa amañada núcleosíntesis
que vomitan los Vientos Estelares
para que exista el deuterio
y nazcan los hijos de tritonio,
helios, seres de litio, ligeras entidades
que no conocieron abrazo
sino frío, ausencia que ruge con silencios
antes de que se pueda hablar con la lengua
de átomos veloces y ángeles pesados de sentido.

2. EL LADRON EXPLICADO

El ladrón, tal como tú me lo explicas,
reside en este Presente Eterno que anhela
fotogramas, hechos de un pasado,
o futuro posible, botín que adviene y, sin embargo,
no está en manos nuestras todavía.

¿Qué te puede decir yo, que tan poco sé del Infinito,
si Enoch, el séptimo señor que tuvo un libro,
robado del Akasha, no dejó que pudiera leerlo?
¿Qué te puedo decir yo, Poeta, que vienes,
anhelosamente, a echarte a mis pies
por la Palabra de infinito, si yo no soy
el Hermes mensajero, no soy Cadmo?

Y no sé nada, soy el Sastre con mi cinta
medidora, nada más. El que dice
los tamaños visibles de tu abrigo;
pero ignoro tu espacio.

Apenas conozco el botín de metáforas interiores
y no buceo profundamente en la mar.
La lengua me da miedo.
Me congelan los Vientos estelares.

Para que puedan escalarse cósmicamente
las distancias y la entropía dinámica
sea tu Lengua, roba informaciones
y tráelas hasta mí;
yo no puedo robar
el infinito solo.

3.

Y tú quieres robar, o que te entregue algo
(¿para qué te sirve mi lengua
y mis congeladas manos?)
¿para qué?... si ese algo no tengo.

¿Que te comparta qué?
si sólo tengo en mi bolsa un puñado
de números, inverificados, transfinitos...
¡Ay, darte qué si se humilla mi sombra
por tu paso, porque llegas y me dices
que el Universo se diseña para que el hombre viva
y hay quien lo da todo, Todo lo que es posible
para la libertad, no por azar,
por causalidad.

4.

Que no hay azar me dejas por moneda
tan sólo por decirlo.
Que hay un movimiento, el Tzim, que nunca
se agota ni se para y, ¿cómo decirte no?
Entonces... Roba universo, Poeta, antes que lo haga
un agujero negro y deje en el espacio
unicamente solitones.

5.

Mete la mano, en profundo, y jala
a tu bolsillo la metáfora del minúsculo
punto de la Luz primordial.

Hazla el Ain Soph y que no se escurra
en el azar, deja que sea por necesidad
lo que yo necesite.

El ladrón tal como tú me lo explicas
roba las causas que valen más que el azar.


03-09-2003


*

Pitagórico del abrigo oscuro

Consuélame, pitagórico del abrigo oscuro.
Comparte conmigo la probabilidad
de lo que no se puede medir con esta normas
de funciones miserables, euclidianas.
Que lo que sea posible, suceda
por tu voz, ¡ay! ven y háblame tú,
Ladrón Universal.
Para juntos robar el infinito
para el hombre.

03-09-2003


*

Hurto la vida al por mayor

Hurto la vida al por mayor
y mis clientes me roban, hurtamos
mutuamente compensados.
Les comunico epidémicos modos del habla
para fugarse del cadalso, la cámara ardente,
el Gran Sacrificador, Kasher,
la hoz y el martillo (estalinismo),
la prisión, el fusil, la horca, el garrote
y la Torre de Londres.

2.

Los herederos de Joaquín de Fiore
adornan la historia del mundo, sí,
la adornan y la quieren falseada
en bruto para sí:
el Orden de la Monarquía
por voz del Reyes
dizque que es Edad el Padre
y él quien hereda y reparte
y el Hijo, «pico de oro»,
cree que todo lo merece...

Entre tanto, en satrapías
repúblicas de zombíes,
huestes bananeras, anárquicas,
corruptas, plutocráticas,
donde se esconde avaricia,
o tráfico de influencias,
y vicio vive a sus anchas
la ausencia de probidad
y de justicia, y da grima,

Todo lo quieren para sí
estos hijos descritos por Joaquín de Fiore,
hijos de Rey, hijo del Culo de su Padre,
hijos de la República a los que llaman
fraternos  críois /vástagos (¡sí!,) /
fraternos hijos de la chingada.

Mis ladrones no se esconden.
Son totalmente diferentes.
No es vergüenza robar el Espíritu.
No es vil tarea admitir mutuamente
que lo hacemos
y hacemos espacio mientras tanto
para el Bien, en la carne.

3.

Ser ladrón en negocios su pasión cobra.
Su precio y peligro conlleva.
Los hipócritas se acercan
para que yo les regale mi espíritu
como si fuera un euro
y les llene sus carteras de poesía.

Entonces, ¿qué hacer?
si no pasarles gato por liebre
y enviarlos a su cuarentena...

Este germen de Hesychia es contaminante.
La lepra verdadera es este tránsito epidémico
en el vientre de Jonás, en dolor de profeta.

Pero sólo en este trámite se muere
en el Yo que cesa, se aniquila
el altar de la bazofia, jy quedamos
junto a la divina presencia atestiguante,
originaria y pura. La Shekinah.


*

Logios en la guarida de los buitres

La guarida de los buitres, esto es,
el Gobierno, consiste en aves de rapiña.
Comen como carroñas el sudor ajeno.
y alegan que la Ley les dio el derecho.
Que su permiso viene del Olimpo.

Mas, ¿saben qué?
Aún no convencen a nadie de que son inocentes
y, sin embargo, Proclos dijo
para una República que Platón tuvo en proyecto
que el primer ladrón sublime
ha de ser persuasivo y, por tanto,
uno a quien los buitres no devoran.
Ni lo persuade ni iluminan el por qué.
que lo mueve. También dijo que Hermes Logios
más que ladrón es Intelecto Puro,
Nous en rescate, anticipo de luz
en el proceso, convocatoria
escapada de la Maia,
o de la madre que lo parió
y desautorizaba expectativas
ante la desvergüenza de buitres.
¡Que viva Hermes, entonces, el ratero,
que vigila caminos y espanta pájaros.
Que se jodan los autorizados del sistema
y chupen loquios! ... perdón: Logios.

08-04-1993 
*
El ladrón sublime y peludo


A Hanuman
Creo en tí, en tu cara de mono,
en tu pelambre,
en tu rabo tieso, en tu baño en las charcas,
en el gibón que grita, en tu nervioso sexo,
en tu dialéctica genética de primántropo,
en tu lenguaje que se guinda en las ramas
y se baña en las aguas, con gritos y gemidos.

En Visnú que puede venir a tí
y pedirte monerías, utilizar tu lenguaje,
la ronda de los simios; Rama te miró
(tus ojos en la cita de lo hermoso,
y una mujer te ganó la empatía cuando lamiste
su soledad más que su celo, límite del orgasmo).
Ella fue Sita. Y tu, Rey de los monos.
Ella fue la estética primicial, incipiente, reveladora.

Me llenaste de celos, hombre primántropo.
Dudé de ella. Inventé el patriarcado
con el guerrero arjuno, olvidadizo.

*

Duro camino de Dharma

El Dharma es duro, el dharma duele en la epidermis.
Es un puñal lampiño; es un sendero que odia
los abrojos y eras tú el más peludo símbolo
del falo, la más itifálica ciudad de los violentos.

Hanuman, gracias por regresar
tu botín. Es de mi anhelo porque la cité
por primera vez en tus rumbos.

No la pude sacar del embeleso,
pero la renunciaste por no sé qué
deseo vencido, por no sé qué dharma
que vence sus propias emociones
y se interesa en actos ambientales
y el poder del interior
que apenas se percibe,
pero que funda fe en invisibles organizaciones.

«Gracias rey, veedor de lo invisible,
optimista primicial de los futuros.
Ladrón sublime y peludo».


05-03-1990

*

Los arrebatadores del ladrón necesario

Arrebataron las endorfinas de las voces.
(¡Que no quede gozo ni dulce labio
que musite su canto, sorbos de fantasía!)
Otros serán los que no olerán a sombra
y cueva oscura,
ya no a humedad de luz...
ni a esperanza de agua rumorosa.

Espinos son las penumbras.
Cucarachas volantes, inmensas
como portaviones, agresores
en el aire oscurecido.

¡Ay, vendrán a maldecir el Ser!
a decir que no existe el Ego cesativo,
a ofertar los falsos dioses por monedas,
o prestigio, un acomodo o, en fin,
sed prebendas, obispados, boatos que son
sustitutos a la inicial pobreza cisteriense
y el cimiento! No botín anhelable.

Por ansias extraversas de cucarachones
de la gresca y la vivarachería,
con hábitos mentales fáciles y externos,
se motivó la intriga, intriga, intriga
y se armó en guerra santa, yihad,
yihad, yihad, intriga, intriga...
ansias extraversas de joder
al que es ladrón, necesario y justo.

2. YIHAD E INTRIGA

... y a van a espinarlos, porque ya están
en camino a la voz de yihad, intriga,
guerra santa... Echarán la maldición
en agresión cuasi directa y demonología...

bien que han evitado dar la cara
para mentir a sus anchas,
para desgarrar a otros
con el gozo torvo de sus cobardías.

Los conspiradores escupen sobre el polvo
del desierto, porque por allá se van
los ermitaños a refundar el hombre,
a rescatar el agua, a devolver el fuego.


*


Para robar en la noche como el mejor cuatrero

Hurtó la noche.
Aprovechó la sombra con voluntad
de alevosía, arreó ventajas de tinieblas
de mortales que cuidan lo ajeno.
Se inventó un carajo que, ante su propio hermano,
asegura: «Esto quiero y es mío».

Y era como un torero de sueños
con las yuntas, era como un amante
que hace buey a un pendejo.
El no fue por una vaca flaca y llena de remilgos.

El quería lo mejor del ganado que no está
en las tabernas ni en los bares
jugando a deslizarse, en table-dance,
por un mendrugo.

Es que el sabe diez mil ojos en los cruces
de camino. Es un vigía de la Noche
y la guarda en su pecho como politropía,
defensiva esencia de sus hurtos.

¿Y que dirá la Diosa Atenas si no se vuelve
chota y policía, y que dirá Apolo
cuando venga lloroso a dar la queja
y que dirán los mandos oficiales del Olimpo:
cuando diga que es el peor de los ladrones
aquel que roba a su hermano?

Pero... él dirá que en cada toro hay verbo
de acción que es luminoso,
que hay que persuadirlos con lances
de mensaje y clavarles estocada en la nuca
cuando tercamente se dan al aniquilamiento,
al sacrificio fatuo, al aclamo
de triunfantes jijoeputas...
y antes se inventó una lira
y sedujo a los jueces.

08-02-1993


*

El robo y la violencia

Todo el dolor del mundo aquí se fundamenta.
Nació aquí la ofrenda tenebrosa,
el hombre de Caín, temor perpetuo
a las persecusiones, vergüenza
que se oculta detrás de lo uniforme,
autoridad que miente por milenios
en la forma diferenciada de las clases sociales
y sacerdotes del hollín y mañas traicioneras.
Entretanto, los parásitos deifican a su rey,
al rey en contubernio con ladrones.

Todo el dolor del mundo se explica
En despojar a otro del fruto del trabajo,
su cosecha, y no importar
que pasa cuando no hubo sutilezas,
solamente rituales agresorios y heridas,
y violencia iniciatoria.


07-02-1979 

*


El paladín mentiroso

Adam Smith quiere ser hoy el sujeto solidario,
paladín socialdemócrata, conciliador de contrarios.

Ha secularizado la magia universal del Te Amo
y el encubrimiento es hipócrita, axiología relativista:

Eres más que palabra, Amor, y tu esencia
trasciende al discurso y al gesto,
a intenciones y estímulos.

Lo que han servido en platos exquisitos
es el bocado de la ilusión con La Mano Invisible,
la falsa providencia, que no procura
las condiciones mínimas de diálogo.

Dijo él que ama, «Te Amo, Chusma del mundo»,
él quien sólo tiene voluntad de encubrimiento.
A la Libertad la tiene degollada.
La Igualdad que no se asome a su ventana
ni un momento; sólo los comunistas y poetas
se pretenden fraternos, iguales en derecho,
iguales en vocaciones. ¡Desgraciados!

¡Qué ilusión opaca y fría, qué espejismo
el Te Quiero y No Puedo. En alguna gruta
se adelanta la finitud y el límite.
Ay, un cadáver verbal se decoró
con ternura imposible,
viceversa caprichosa.

04-05-1977


*

El no es uno de nosotros

El no es uno de nosotros.
Donde una de cada siete mujeres casadas
ha sido violada por el marido, él no es marido
ni ha violado a nadie.

Donde una de cada cuatro ha sido golpeada
él no tiene su puño cerrado, sino una boca
dulce, conciliadora, sin urgencia
de jactarse de nada.

El no parece de este mundo y, sin embargo,
parece aterrizado para condenarnos.
Donde el 15% ha sido objeto de maltratos
en senos familiares, él no es parte
de estadística acusante/
Ni siquiera de las cifras del anonimato.

Donde un 32% de las jovenzuelas
ha vivido experiencias sexuales forzadas
antes de los 16,
las novias lo esperan, lo han descrito
como un rayo de iuz anhelada,
como un ángel que quieren en sus vidas,
como Eros dormido,
al que anhelan en menstruo.

El no es uno de nosotros.
Le están cerrando las puertas
los que dicen que viene como un ladrón
en la noche. Es que hay demasiada tristeza
en el mundo y es difícil volver a confiar
en varones y ladrones, nacidos en poemas.

Donde el 25% de las hembras confiesa
que los primeros intentos de ultraje se perpetuaron
en su infancia, ya no hay adulto bueno.
Ni verdaderos hombres. Hay nostalgia.
Seguramente, él no es uno de nosotros,
pero es mejor no equivocarse,
no tomar riesgos.


29-11-2001

*

No quiero ser la vergüenza de mi casa 

No quiero ser la vergüenza en mi casa,
alma apocada en cuerpo macilento.
Libérame.

Cómplice preferentemente, su cómplice,
antes que la indefensión del que asegura
que me tiene en sus manos
como un pescuezo magro y prescindible.

Hazme un yo con abrigo de verde tierra
y frutos potenciales. El cosechará
lo que esté maduro
y lo pondrá en costal de autonomía,
en bolsillos de reciprocidades

29-11-2001


*

Preparativos y colaboraciones

Hay que esperar al que destruye lo que no nos sirve,
no con una paciencia negligente. Ir construyendo
el poema de su comundo
en nuestro corazón es como abrir la puerta
y dejarle una escalera de asalto
hacia el infierno
donde estamos tristeando muinos
con opresores, mentirosos, entrometidos,
manipuladores, chantajistas.

Hay que romper la primera cadena
de tontez con que nos enyugamos,
porque fuimos niños inmaduros y crédulos,
dependientes, sumisos, y en su lugar cultivar
el sueño que redime y empezar
a invocar la sagrada presencia venidera.

Uno hay que no tiene piedad
para el que apaga
la llama individual, identitaria,
del Yo Mismo.

Alguien es que comprende, alguien
interno testigo que, por tí, dice: Basta 
cuando ya está humillado cada grito que emites,
cuando ya tienes miedo y el presente
es una jaula mugrienta del manoseo
con garras de los otros.

Pero uno tiene que esperar,
con la confianza de que no está solo
y el mundo no se acaba en los barrotes
del miserable lugar que se pervive.

Uno tiene que tener un prometeo.
Un visitante que te espera abajo
o que sube y te desata,
ese invisible enojo, solidario,
sin el cual no se paga el precio
de la libertad.

06-11-2001


*

El colaborador

Para mi ladrón, yo soy su cómplice.
El lo sabe y yo, ladrona, lo sé.
Desapestillo puertas y ventanas.
Le canto, susurro en claves
el día de los silencios, días de rescates.

Enciendo una luz, reinvento lámparas
por momentos oportunos y hago
que todo sea como resquicio
de esperanza, túnel
Por donde salgamos ilesos.

A mi ladrón, yo le hago visibles mis cadenas.
Las hago sonar para que él las oiga.
Hilo plata con clamores de Ariadna.
Señalo al peor de mis custodios.

Le explico cٙómo son las cabezas
de gorgonas impuras y salvajes, y evito
que él vaya crudo y sin sal
al taurobolio como un reo inocente
que ha de pasar por fuego.
Enumero fantasmas, esas mentiras
que me rodean, enmascaradas
de buena voluntad.

La casa de la hipocresía en que yo vivo
merece su asalto; la casa de escaramuzas
donde yo salgo herida, como malsana
estrofa de escarnio, urge que él venga,
conspiratoriamente sigiloso,
ufano por su dulce terrorismo de amor,
que venga lleno de gábilos,
porque él es quien se oculta
en mi propia semilla en germinalia
y me saca del subsuelo oscuro
para que conozca la luz
y me apropie
de mis propios fotogramas.


26-11-2001


*

El sujeto fementido es un torpe ratero

Todas las palabras, sin dejar una,
a menudo son amargas, sin sentido,
Inútiles, más cercanas a blasfemia
que a dulzura.

Has escuchado que te dicen: «Te amo»
y la frase es simulacro y falacia.

Quien habló ¡ay, acerca de ese amor!
tiene prisa por herir a otros,
aunque a alguno privilegie,
excepcionado.

Con otros será que ejecute la dejadez,
sin la pose. Y tú, Ladrón de Amores,
has sobrepujado
tu ser hasta lo insólito
(quieres creer en el Amor / La Ley, la Gracia)
y has llorado porque, de algún modo,
los amantes de chepecherepe son
menos que lo que esperabas.

Desde un egoísmo del Sujeto liberal,
yo fomento que se ha de  robar de otra manera,
volver a redefinir todo sentido.
Que la astucia reformule
nuevas razones económicas
y, ¿por qué no? De amor.
Espirituales.

*

Tu amarga primogenitura

Te quitaría todo lo que no es tuyo.
Lo que no has trabajado.
Lo que no mereces.
Te quitaría los ojos
(no sabes observar),
pero no temas.
¡Quédatelos, Esaú!

... por si un día te topas con el pozo de tu tumba
y te caes en vida, que al menos sepas
que tuyo fue el andar el trecho de camino
con tan torpes ojos y que improvisaste
el capricho, las señales,
hasta dar con el último acomodo,
el féretro, ineludible muerte, lo incompleto.

¡Quédate, orejón, con las viandas!
Hay azadas que conocen cosechas
y entran a la dulzura de los frutos.

Tú entras al sabor ajeno
y te relames en el dolor del que produce.
Eres un explotador.

Amargo es el sabor de tu mosto y aún la sombra
de tus palmares; la vid de tus huertos  
Ofrece más tristezas que alegrías.
Nadie canta a tu lado
porque eres el látigo del capataz,
el heredero innoble, el dueño parasitario
y tu voz ordena a los mustios
y tu paso se adelanta a la inocencia
y la tienta y sucumbe.
Por lo que en ti se juntan
todos los feneceres, la tragedia del mundo.

*

El poema del sustento

Aquí, sin embargo, ven por el pan
y bebe lentejas nuevas: he guisado un salmo
y, en mis estrofas, rebosa la abundancia,
el empírico aviso, señales de contentamiento.

Aquí se proveen por caridad, o lo que sea.
El sol es una olla desde la que sirvo a todos
potaje que refresca, nutre, leche que se esparce
en los ríos, en las navas, en los hatos de las villas.

¿Por qué a tí, hermano, no habría de servirte?
Sea amo o siervo, prudente o descarriado,
doy porque produzco y sirvo porque es justo
que el más grande sea el protector del pequeño
y el más sabio que el instruya al ignaro.

Con tu primogenitura colectivizo
el poema del sustento.

*

La copa de José

¿Por qué habéis vuelto mal por bien? ¿Por qué habéis robado mi copa de plata?: Génesis 44:4

Es mi copa no sólo ente de plata.
Es la presencia de mis bendiciones.
Ningún ladrón robará la alegría de su vino.
Ni compraventa la urdirá para el hurto.
En mi tazón paladeo la alegría.

Y Zafanat-panea distribuye sus emociones
conforme al siervo que agradece y escucha.
En mi copa se colman mis verdades íntimas.
Es mi don y mi servicio.
Es la presencia eterna del Poeta,
su movimiento en los tiempos de exilio.

Ninguno, ante los cinco siglos de escasez
que vivimos, retendrá su abundancia
ni tampoco los residuos de mis lloros
y ausencias ni mis quehaceres;
mi copa se restaura y se pervive.

En cinco siglos de porvenir,
de múltiples satisfacciones,
ninguno, sólo yo, el vendido
por sus propios hermanos,
sabrá regocijarse, pues
mi copa devela su regreso.

Mi copa anuncia sus rescates
y se confiesa por misericordia.
Es mi copa, no sólo ente de plata.
Es la vasija donde vacío mis versos,
el amor donde se cobija
y alimento el nexo
de mis generaciones
y cada pequeño benjamita,
dicha de su pueblo,
sustentador del padre que los ama.


3-12-1998

*

El ego
«Aquel es Caco que, bajo el muro del monte Aventino, hizo un lago de sangre muchas veces»: Dante Alighieri, La Divina Comedia

Todo lo que yo pude ser para que llore
Tu Ego y se queje y haga rabietas inútiles,
lo permites tú cuando me das
la vara larga
y yo, el salteador, brinco
sobre tu espanto, me alimento de tí
por la gabela.

Todo lo que yo aún puedo
al robarte la energía y tenerte en anemia
(tan postrado, o tan sensitivo, resentido
o amargado, lo consientes tú, mal amor,
con sentimental delito.

No me liberas, me cultivas como microbio interno
con tu sangre fría, boca de judas, falso amigo.
Y yo me crezco, yo Gestas de Caco,
Gestas que gesticulas como red que me atrapa,
originadora de mi Soberbia y vanidad cotidiana
de humo y uña afilada de garfio.

Toda mi vanidad la permites, traidor,
y me crucificas al lado del hombre generoso
que me tiende la mano y me dice:
«Sal de la infra conciencia que moriré
por tu causa; sal de la caverna,
yo te perdono, hijo».

11-03-1998 

*

VAYA A LA PARTE 3

No comments: