Thursday, June 19, 2014

DE EL HOMBRE EXTENDIDO / PARA VIVIR SANAMENTE


PARA VIVIR SANAMENTE

 Estoy de paso entre gente que me informa
 la burdez, espesura del mundo, el apetito
 por las cosas materiales porque no existe más.
 Todo es materia. Ojos que ven
 lo que ven, nervios ópticos que son
 como dioses, tiranos en medio del cerebro.
 Sin ojos ninguno sabe si se ve, o cómo.
 Sin química en los sesos,
 la realidad no existe.

Voy de paso, creyendo que todo
 está fantasmalmente en mí.
 Soy un ciego que se dice existente.
 Que la realidad es constructo subjetivo.
 Que el mundo puede ser cambiado
 si la mente se cambia; soy quien inicio
 este trayecto: irme de paso,
ser-me-de-paso.

 ... ajeno voy a la aplaudida realidad
 de los consensos, ajeno
 a creer en una mente mágica
 que lo decide todo.

Aquí voy sin oyente que aplauda
 mi objetividad o certidumbre.
 El ciego es falible y quien dice verlo,
 prejuicioso; pero voy de paso, a serme,
 sin realismo absoluto,
 porque sólo así me vivo sanamente.



               03-12-1984 / CARLOS LOPEZ DZUR

No comments: