Wednesday, July 23, 2008

Emotividad


... porque hoy, en Luna llena,
sentí cómo se esparce el color de su brillo
como llamada al geotropismo de la Tierra,
dije que mi nombre es Luna.

Así llamaré mis emociones,
así escuché que mi cuerpo será
lo que esa Luna quiere,
denso material de lágrimas,
rocío sobre las hojas verdes.

Este es mi cuerpo.
Una humedad lunar que tuvo patria
en las altas esferas de las generaciones,
lugar que interseca Sol y Cielo,
semejanza oculta y selenita
que me ha dicho: «Renace» al tiempo
que me recuerda: «Mírame...»

... porque yo soy psiquismo de tu origen,
tu emotividad verdadera, tu nostalgia;
yo te daré el Shekinah, puerta de cielo,
yo soy tu esencia, emoción curiosa de regreso...

«Mírame hasta que te duermas
con el color de mis rayos,
con la magia de mis plenilunios».

5-12-2005 / De Teth mi serpiente

No comments: