Thursday, July 03, 2008

A Hrsikesía


Busco al Señor de los Sentidos.
Quien pueda aprehenderme en su mirada.
Quien sepa cómo duele pasar indiferente.
Es que no quiero fijarme
a la creencia que estoy solo.

Si el odio me creciera de veras,
al punto que me creyera condenado,
sería por causa de negar la relación personal
con que me ato a lo que tiene sentido
y no lo veo ni lo encuentro ni investigo.

Pues ya, por mucho caminar, tengo una pista.
Busco al Señor de los Sentidos.
Alguien que tenga ojos, pupilas sin defecto;
busco al que oye, huele, toca, emite voces,
despierta a los dormidos.

El que destruye la creencia armada
de que el alma es sorda, impersonal, incognoscible.
Pues no. Quiero a quien pueda despertar con luz los ojos míos,
quiero al que me mira, celosamente, cuidadoso, espión
por ese amor que es cálido, gimiente, emocionado.

Busco el arquetipo vivo, la energía personalizada
de mi yo: el Señor de los múltiples sentidos.

03-06-2001

De El hombre extendido

No comments: