Thursday, July 03, 2008

Estética de servicio


Hace tiempo que por serme-en-tierra
y pertenecer a mis fantasmas custodiantes,
soy un preso, con clamor de opulencias
y muchas veo y no me pertenecen.

Saqué del diccionario, por mi cuenta,
la palabra impersonal. Todavía para mí
no tiene refulgencia; comegenes destruyeron
otros nombres y vocablos, apenas si dejaron
un lastre de la palabra trascendencia...

Otra suerte tuvieron los sentidos.
¡Qué impecablemente conservados están
en la radiancia de la arcilla,e n el sol tibio,
en la arisca candela!

La maravilla estética que con sustancia
se expresa me dijo de placeres cognoscibles.
Le dio rangos, preconizó sus proezas.
Cuando escribas un verso en lo que tengas
de alma, llámalo servicio, no fruto de tu ego.

Usted verá, hace tiempo yo no existo
para nombrar la tristeza ni carencias ni absolutos;
no me empeño en recuperarlo que se pierde.

Ya sé que amarrada a los pies va la cadena.
La estética que faltaes liberarse y pisar firme.
Hace tiempo sólo me liberta
un pensamiento: Para algo sirvo.
El servicio desata mis cadenas.

03-05-200I / De El hombre extendido

No comments: