Saturday, September 11, 2010

No hice un becerro de oro


Para forjar un Becerro de Oro,
no aporté un quinto.
Cuando estuvíste ausente, Moisés,
y el mundo entero pensó que no vendrías,
yo propuse a mi Sublime Zorra
(esa que nunca sería lumia,
mangaza o lagartera,
esa que no arrastra tras si
a las monda vividoras)
ni necesita Edad de Oro
ni sexo con turistas
en las Saturnalias.

Yo la propuse, mea culpa,
porque no es la Durga feroz de la carne
ni la cara engañosamente dulzona
de la bota marcial y las fasces
y las banderas del que oprime
y sirve a la sinergia
y la gesta prusiana del injusto.

Yo creí en Ella y me temo
que la amo todavía.

09-12-1990 / Estéticas mostrencas

___

Réquiem por la Revolución del 1910 / La sexualidad en el Acuarius / El libro de la guerra / El gran por qué / El poeta y la revolución / Reseña sobre CALD / El licenciado Luis F. Abreu Elías responde a los comentarios del licenciado Alfredo Hernández Mayoral / Puerto Rico: Contestación a «El Pacto y al ELA» / Salvar a USA del Obamunismo: El nuevo libro de Newt Gingrich / Inventiva social / Luchas obreras: Mario Cancel / Los giros serpentinos de un poeta /

No comments: