Thursday, September 30, 2010

Todo a la venta / Canto al hermetismo


Todo a la venta

Alguien dice que «yo» soy parte de un Todo
maravilloso, sin soledad, sin abismo,
alguien sabe lo que es Real y no este hoyo negro
que me traga, sin que yo me dé cuenta
cuando estoy cisceando las promesas de felicidad.

Amor sin final, eso es lo que el Todo es,
pero eso tiene un precio,
eso de las Grandes Delicias
y las Maravillas,
eso de los Milagros y Triunfos
y Riquezas, y el nivel de acción
e intensidad que me ha sido dado c
omo ritmo me ha excluído...

Alguien que vende los Secretos que me desvelan
quiere su tajada porque nada es gratis,
o mi Yo no es tan afortunado por ahora.

Afortunado quieb pague el precio de inmediato
en días en que el Todo se pone a la venta
y la parte se rompe el lonco, no sé
dónde carajo.

02-11-2000 /
Indice: Canto al hermetismo / Carlos López Dzur

___

Carlos López Dzur; Indice / Canto al hermetismo: Preámbulo / El secuestro: Cantos al hermetismo / Pocahontas / Meditación sobre la muerte de Ana Hutchintson / Sequoyah 35 / Canto al hermetismo / La máscara de la vida y la muerte / Canto al hermetismo

No comments: