Thursday, September 17, 2009

Impaciencia



Yo no soy normal, no quiero serlo.
Me emputa que los normales me llamen
a su lado o me sigan
instando a ésto y lo otro... los normales,
gente que sólo a sí misma se oye; prudentes
que han sido y son los imprudentes
de ayer y siempre, cómplices de su Tradición
perfecta, incuestionable y sin defectos.

Así, pluscuanperfectos, hablan
sobre amor y humildad,
ecos de Modelos Celestiales y Divinos
y uno, en carbón de prueba,
en el cuatro de las atrocidades.

A uno se lo está llevando la porreta,
uno no ve la vida,
por la maldita hipocresía del mundo, el escarnio.
Entonces, ellos piden que llores. Suelta el trapo
y que te culpes y revientes
como si fueras el rey de los culpables.

Se aprovechan de la evidencia
de la llaga y las traiciones clavadas
y la angustia floreciendo como rosal
de espinos y que no hay rosas todavía.
Ellos son la visita de ese garfio,
tu acusador, el hermano normal
que te escupe. Ellos piensan que te tienen
en sus manos.

Me apestan quienes son pues lengua rasposa
y pardo gramático pico y hablan de amor perfecto
y de bello amor, mientras se roban todo.
(Quienes han de morirse no necesitan nada
y el asesino es que verifica a tu lado, investiga
si se puede contigo lesionar la normalidad de otros,
matar del mal lo que queda vivo,
modelo de las imperfecciones).

Es por lo que piden la aceptación humilde y realista
del desastre vivido. Tú eres el otro modelo,
que no sirve, no en balde te emputas y marginas.
Ellos, en cambio, vienen a perdonarte
como si fueses tú el padre de violencia
y esa opresión que ha buscado tu exterminio.

Por eso es que no quiero abrirles
la puerta; no soy como ellos. No quiero serlo.
No soy normal, odio su modelo de socializaciones
y triunfos y ese decirse redentores
y dueños de la buena voluntad
y ese civismo y metas predefinidas que no son
otra cosa que amores a distancia,
dolores fatuos, piadosas simpatías
que son espejos de lejanas
lejanías, ecos del eco.

De Las zonas del carácter
.
/ Ver

Las zonas del carácter


___

No comments: