Thursday, February 18, 2010

Durante el parto de mi hija



Meditemos en la excelente gloria del Vivificador:
Gayatri, Himno Sagrado de los Vedas

a mi ex-esposa que me introdujo
a los estudios del Yoga y el Tantra

En la décima luna, mi mujer, la Humedad,
me llamó Luz Seca y cantó
a la pudemdum muliebre del bosque
de su vulva y dijo que sus vellos púbicos
son pequeños lingotes que vibran
y la llenan como asvines...

Y uno la moja y otro la seca.
Y me dijo que va a nacer un sol
para el Establo de la vida y que debo adquirir
seis caballos y una cuna, con cien ruedas.
Y los tres vamos a cruzar el espacio
y visitaremos al Vivificador que vive
en lo oscuro y al padrino que estimula
que nazca un sol en la mañana,
el pequeño sol de una hija.

Fue en la décima Luna que mi mujer,
la húmedad horizontal, la que tomé
sobre el pasto de la cama, me dijo:
«Levánte, luz vertical, varón que ejecutas
tu vitas sexualis con eschára, vamos a ver
al Hombre Colorado, al que tiene tres piernas,
siete brazos, al que monta en el carnero,
como tú que te montas encima de mi ombligo.

Aliéntame la gratitud que yo le tengo
a las llamaradas / chispas / que surgen
de su boca; él es quien da la tibieza
a nuestros mutuos besos; él es
quien frota con siete rayos tu pene
cuando está en mis manos y yo me como
su fuego y le doy mis riachuelos,
ensalivándolo, para que apague el calor
con que me quema.

Levántate, esposo mío, Luz Seca.
Nos han regalo un sol pequeño
y vamos a bautizarlo, como sol visible,
vestirla de galas para que vaya en la carroza
del auriga Aruna. Démosle el nombre
de Surya, porque ha salido de lo oscuro,
y ha de ser pequeña diosa, luminosa...


En los días astrales de Leo, 1980

___

Biografía / Entrevista / Carlos López Dzur / Indice Actualizado / Zonas del carácter / Indice: Heideggerianas / Indice: El hombre extendido / Indice: Cuaderno de amor a Haití / La Naranja / Cuaderno de amor a Haití / Entrevista a Alicia Fontecilla / Una guía desorentadora sobre los padres fundadores / Libertad y tiranía / Unión Hispanoamericana de Escritores: Carlos López Dzur / Teth mi serpiente / El Pueblo en sombras / San Sebastián del Pepino / Comevacas y tiznaos / Epica de San Sebastián del Pepino / El libro de la amistad y el amor: Indice / Rebeldía con esperanza: Entrevista con Carlos López Dzur / Indice: Canto al hermetismo / Reseña sobre la Obra de Carlos López Dzur: David Páez / Meditación del Ser / Como una amazona / Datos / Bibliografía pepiniana / Ruego de niña / Lo que averigué

No comments: