Thursday, February 18, 2010

Nidaje



El verdadero, primario y postrero de los nidos,
nos lo prepara aquel que organizó
el instinto, en ciertas redes neuronales primitivas.
Dar nido para cuidarnos es una cosa
extraña y fascinante, tanto que a veces quisiera
ser yo, yo y nadie más que yo,
el Padre Cocodrilo, colgarme de la boca
a mis hijos que salen de unos huevos
a los que yo dí semen y, ¿qué fue mi semen
si no alguna química palabra, que habría dicho
a mis cocodrilitos,
yo quiero
miniaturas de mí, ver cómo crecen

y, entonces, es cuando cría a cría
me los llevo uno a uno,
colgados a mis colmillos.

Y sé dónde los llevaré.
Previamente hice el nido y no me importa,
como Padre Cocodrilo, si mi hembra se entera,
o no, a dónde yo los llevo después de ella parirlos.
Si ella no viene, me quedo y aseguro
que, ya nacidos, nada les pase.

Dirán que ella es mala madre, que yo secuestro
los críos, que no soy sentimental,
que, más bien, peligroso.
Que lloro lágrimas de cocodrilo...
pero no.

Yo soy el inventor del nidaje.
El padre es para eso.
... porque hasta las tortugas que veo
desamparadas, sé que les debo el cuidado
ante depredadores, y también las cuelgo
al colmillo protector, el padre-instinto,
feo como es, cocodrilo.

27-02-2003 /
Indice Actualizado: Las zonas del carácter

___

Biografía / Entrevista / Carlos López Dzur / Indice Actualizado / Zonas del carácter / Indice: Heideggerianas / Indice: El hombre extendido / Indice: Cuaderno de amor a Haití / La Naranja / Cuaderno de amor a Haití / Entrevista a Alicia Fontecilla / Una guía desorentadora sobre los padres fundadores / Libertad y tiranía / Unión Hispanoamericana de Escritores: Carlos López Dzur / Teth mi serpiente / El Pueblo en sombras / San Sebastián del Pepino / Comevacas y tiznaos / Epica de San Sebastián del Pepino / El libro de la amistad y el amor: Indice / Rebeldía con esperanza: Entrevista con Carlos López Dzur / Indice: Canto al hermetismo / Reseña sobre la Obra de Carlos López Dzur: David Páez / Meditación del Ser / Como una amazona / Datos / Bibliografía pepiniana / Ruego de niña / Lo que averigué

No comments: