Tuesday, April 01, 2008

La fe


La fe es la fuente de la realidad porque es la vida.
Creer es crear
: Miguel de Unamuno


No te llamé. No soy afortunado. Mas bien,
tropecé con piedra dura. Por sincronía vino tu Fe
a mis labios y me alojé en lo oculto de Tu tiempo.


Tu misterio duele. Fe, desasosiego.
Tú representas una cruz en el cerebro;
espada atravesada con espíritu.

Eres todo a la vez, dulce y amargo.
Coherencia y moral eres, inmensidad cósmica,
materialidad, misterio, geometría infinita.

No te voy a querer porque seas probable.
O te confirme la estadística, el cálculo posible.
No espero que la ciencia te vuelva certidumbre.

Yo valgo lo que valgo y es tan poco.
Tú, lo infinito y puro, ¿quién yo para juzgarte?
¿Qué pedir? Dáme asepsia y control, lo necesario.

Bien sé que no eres gratis. Eres la vida.
Vales más que la suerte y el ciego azar.
No llamaré sortilegio a tus causalidades.

Más que la herradura vales. La pata de conejo,
mariquitas y elefantes no te explican. Vales más
que todo lo que impulsa al lucro y la palabrería.

Tú desafías antes de dar siete veces la esperanza.
Tú haces valioso un pan que nadie quiere.
Tú bendices la mano que nos cura la herida.

Habla a mi alma otra vez.
Conversa conmigo.
Estoy enfermo, solo y triste.

Con tanto engaño el alma me quedó vacía.
Hoy sí comprendería tu voz y tu llamado, Fe.
Y perdona que te invoque, interno huésped mío.

25-6-2000 / El hombre extendido

No comments: