Wednesday, April 09, 2008

A tu servicio

Hago lo mejor que puedo. Dondequiera
que mi labor sea o lo propongas, cumpliré;
soy únicamente el instrumento. Así lo pides.

Yo pongo los pasos. Tú, el Hacedor, lo otro:
imprescindibles y sublimes procesos.
Los pasos míos son pequeños;
aunque quisiera que volaran para mejor
habitarse y plantarse donde lo pidas.


Es por servicio que este varón ha de extenderse.
Tú díle cuánto. Si pidieras
«acomódate al agujero
y sé el gorgojo, oculta el brillo»,
entenderé.
No son suficientemente puros mis motivos.


Pero ya es recompensa que te pueda servir
y bendigas mi raíz, mi boca que origina algún canto.
Desde mis sentidos, me despego del fruto.


Te obedezco. ¿Quieres que me vuelva gorgojo?
Si ha de ser mi servicio, lo soy. Díme cómo,
cuándo empiezo, dónde me quieres
ufanamente minúsculo, miserable y callado.


3-11-1988 / El hombre extendido

Portal literario

No comments: