Wednesday, April 09, 2008

Mi Sacrificador


Consagro un espacio sagrado, sendero
de Consciencia / Vijñāna. Dispongo en este altar
todo mi sufrimiento, todo. Lo que has llamado causal,
auténtico, verdadero: mis actos, la voluntad del Yo.

Quemo, internamente, lo que digas
porque el dolor no se ve.
El ignorante no sabe. Tú lo identificas.
Sé mi mano, sacrificador.

Lo que llevo conmigo es mi sola presencia.
Da tú el cuchillo, la hora, la fe.
Dí dónde. Marca el camino.

A donde mi pie va, espero que hallaré
soledad, silencio, la zarza del akasha,
la memoria rindiéndose.
Tú vas a quemarme vivo.

Ofrezco por holocausto: la Nāma Rūpa,
Queden mi cuerpo y mi mente disueltas.
Esta es la ofrenda que tornarás en cenizas.

En camino voy y consagro el sendero.
Fuego enciendo desde el fondo mío,
en Kéter, en ser-nacido, pón el fuego verdadero.

El espacio son las huellas que atrás de mí
quedan; el altar será mi punto de llegada.
Me ofrendaré a mi mismo, unje la piedra.

Prepara el gran cuchillo, Sacrificador.
Honra este sendero de consciencia.

2-16-1984 / El hombre extendido


No comments: