Wednesday, April 09, 2008

Patente de corso

Vivo la experiencia sensorial de la Vedanā.
No recuerdo que pidiera el Deseo, el querer,
el antojo o la Tŗşņa. Mas estoy en el país
donde el espacio nace y se aferra el nacer
al existir primario y uno es
la boca y su Bhava
y útero que emite voluntad
y ser manifestado.
Uno es pirata con bandera falsa.


Vivo el sufrimiento de nacer, espesamente
sido en la Upādāna, renacido tal vez,
babosamente, gotoso, hilillo de saliva
en su oleaje de almas; separado por mar,
islita soy, asolada, patrullada.
Uno es pirata precario en el imperio.


Este contacto sensorial me ha impuesto
el límite, la escasez, la desdicha.
En sangre tengo mi condena.
En puerto pobre anclan los enemigos.
En pantanos, con mosquitos,
una laguna es mi casa y patrulleros
vienen a pedir de la porción
de la que vivo.
Uno es un chupasangre.
Uno es pirata.


2-16-1984 / El hombre extendido

No comments: