Monday, October 04, 2010

Textos de El hombre extendido


Algo es Ella

Al contrario, soy acérrimo enemigo de la Nada.
Enamoro la sustancia de la cosa.
Lo animal que se combina bajo el Cielo
y fructifica debajo de la Tierra.

Amigo soy de lo que viene objetivamente,
no pausado, no regimentado a cuenta gotas,
por quererse providente en abundancia.

Me gusta lo que entiendo, lo que gravita
en un sí, en un Ser que anuncia
estoy aquí. Voy a jugar contigo,
creo en tu abrazo, me gustan los alguistas,
los creyentes en algo.

En mi libertad se reprocesa lo que creo.
Me importa que me explique sus sustancia
y me coma con los muslos de su encanto.

Algo es Ella que no es miseria ni determinismo.
Algo es que verifica la hondura y calidez de mi mundo.
«Verifica tú el mío», me exhorta.
«Juega conmigo.
Sustánciame en tus manos.
Recíbeme en tu anhelo».


4-8-1990 / El hombre extendido

___

CARLOS LOPEZ DZUR: EL HOMBRE EXTENDIDO:
El Indice: Hombre extendido / De El Hombre Extendido / en SerPoeta / El hombre extendido / poemario / Empozamiento / Fascinación en las penumbras / Para saber si hay manos / El eco ovárico / La bestia / Lilith / El trabajador / El vagabundo y el olvido / Yo soy el caminante secreto del instinto / Opine / La mujer lúdica / Genocidio, 1915 / Lo mejor que puedo ser / De El Hombre Extendido / Respuesta a Hylas / El monólogo colectivo / De El hombre extendido / El Futuro / Cuando se está en la carne / De El hombre extendido / por David Paez / Los humildes / Oda a la paciencia / La mujer lúdica / El hombre extendido /

No comments: