Tuesday, March 11, 2008

Empozamiento

Por eso te llamé empozamiento
porque no visitas mis aguas litorales.
Ni quitas el esqueleto de la flor roja de mi sangre.

Te volvíste un sequedal en mi memoria.
Te hicíste secreto y cal, sílice con el sabor del cuervo,
chachueco y sin primor en el recuerdo de las alas.

Ahora escupiré tu nombre como quien mira al zanjón
de cucho y abriré los sámagos del empiricismo
para buscar la mentira de tus mínimas magnitudes angulares.

En primario goce de sacrificador te daré.
Serás tú mismo, cerdo salvaje mi ofrenda.
Al jabalí buscaré sus ladridos
y ecos del lóbrego mundo,
el que te pertenece.

Quiero que calles, que enmudezcas.
Así es el odio que inspira cuando colocas
tus collares de espinas. Vestiré en ceniza.

Exprimiré en las tortas la maligna hormiga,

chichilasas de pan para tus misas negras
y tu boca de espectro. Emblema del empozamiento.

Con la vara del tótem te prohíbo y te odio
porque me enseñaste tu cultura de escarnio
e instruíste la barbarie, el horror en la historia.

El hombre extendido

No comments: