Tuesday, March 11, 2008

¿Dónde brotaste antes del kairós?

Nos trajeron a la isla de este ser
(que ha sido la Muerte que cerró las ventanas).
Un secreto que se quedó al acecho clavó los ojos
que miran al amor y fundan el canto:
iguales somos en Min el ser y el pensamiento,
cómplices e idénticos en síntesis.

¿Qué bhuttas crees que te anima,
de qué ombligo brotaste como loto,
en qué Num de cenotes te bañaste,
Anaxarate de vagina oscura y chipriotudos cilios?

Yo soy el corazón que has marchitado con rechazo,
el obelisco que se asomó a lo alto por mirarte,
que descendió a lo bajo para curar tus heridas.

... pero tus ojos de Zurvan como hienas mordieron
mis pies en todos tus caminos.
Como títere del destino me heríste con tu orgullo.

¿Qué putas puedo yo con Min en las axilas y las ingles?
En vano, asomado a tu ventana, en la penumbra
que escinde tierra y cielos y tú...
antes de la Hora Suprema y el kairós te evades.

Estoy 9,000 años en la expectativa
y aún canto: ¡iguales somos en Min
y cómplices, el ser y el pensamiento!

9-16-1979 / El hombre extendido

No comments: