Wednesday, March 19, 2008

Ahorcada en Tijuana


Toda la méndiga noche te esperaba.

Un parque que la chota lleva al asco fue testigo:
ví borrachos de pocas, prostitutas, transas
de todos los calibres y colores y la jaina.
la reina de mi barrio, viene del Norte.
Ya conoció Los Angeles.

Un sueño de Hollywood la enamoró
siendo muy chica. Ella canta.
Su corazón se perdió por esa filfa
y así me la ganaron mil cantinas,
los churuvuscos de ventaja.

Al fin, La Pocha ha de volver al nido.
Sin un disco grabado todavía.
Tijuas no la condena. Mugrosa y derrotada,
¡qué bien! si así llegara, he sido
el enamorado de su infancia, el que dejara
un día. Nos lo juramos. Le dije: «Yo sí
te quiero!»...Y ella: «¡Espérame!
Regresaré con triunfos dedicados».

Y la esperé ni modo, año tras año.
Hasta este día que la supe en la prisión
La Mesa, donde se hizo un vilo,
se colgó de una soga y quedó muerta.

Y nadie la reclamó. Ni yo.
Nadie.
No pude.

1986. Tijuana / El hombre extendido

http://carloslopezdzur.blogspot.com/2008/03/el-transfuga-csmico.html

No comments: