Tuesday, March 11, 2008

Soy de teja abajo

Soy, de teja abajo,el que cruza los valles,
el que labora en pos de las moléculas;
quien del tamaño del útero mide su espiga
volviéndola cereal en la cosecha.

Dulla sa sarri es mi tarea.
Hapiru es el nombre que me diera el clan
con signo de palmera.

En los encinos, el secreto se cubrió de palabras,
pero yo estoy en la siega y soy tejedor de aminoácidos.
Soy y conexiono las células en islas de cieno sobre el Nilo.

El señor que me alimenta es medio sol,
«el señor de nuestra carne».
Para él, soy la escoba de tebincha.
Para él, se jacta de almidón mi saliva;
pero muere en azúcar, dulcemente.

Soy, de teja abajo, en este mundo de dioses alotrópicos,
el que adora más la Gran Molécula, el carborihidrato.
Sí, yo soy el viejo más salvaje, duro de mandíbulas.

Helios que no me quiere tiene muchos nombres
entre órficos y ménades infrasexuales del espiritualismo
y yo soy más simple que los dioses,
sólo que no me escuchan entre encinos
ni me placen los valles de la Nada vacía.

7-12-1980 / El hombre extendido

http://es.geocities.com/baudelaire1998/hextendido3.html

No comments: