Tuesday, March 11, 2008

No soy de monte ni ribera

Me pasa que no soy de monte y ribera.
¡Que ni postre ni narices! Ni les sirvo
ni les creo ni les amo.

La estructura de este mundo no es el nómeuno.
La dicha no está servida sobre ruedas.
Me pasa que no estoy para dar migas al gato.

Y a los estados de vacío que me tragan los detesto.

(No son expresiones de sustancia,
necesaria energía) y, sin embargo, gasto saliva
en balde porque dicen que miento.

Me pasa que soy el rompegalas
en estas adoraciones del Sublime absoluto
y el sol recóndito que no cabe en mis ojos
y no trago en la noche.

Voy muriendo a plazos y no rezo
(aunque tengo sed del tiempo sustanciado)
y ganas de beber de alguna fuente.

Huyo del bozal que tira del asno y del molino,
sin remediar dolor ni causalizar
la sed contínua que yo siento.

Mi mundo teja abajo es lo que quiero,
seco y amargo mi mundo: la masa de reposo,
mi fuente, nexos de gravedad, mi amparo,
campos de electrogénesis, reserva de mi ira
y la energía, que es medida de mis físicos impulsos.

¡Que ni postre ni narices: los dioses
que se queden, teja arriba
y que no me sofoquen teja abajo!

8-11-1979 / El hombre extendido

No comments: