Monday, August 19, 2013

ESTETICA PRACTICA /





REVISTA BIOGRAFIA: Carlos López Dzur [Narrador, filósofo e poeta Caribenho] / LAS CARPETAS DE NINTU / VARIACIONES ACRATAS / INDICE: VIAJES A LA SUSTANCIA / CONTENIDO / Indice: CONSOLACIONES DE AGAR / PROBLEMATICIONES LIBERTARIAS / CUADERNO DE AMOR A HAITI EL LIBRO DE LA GUERRA / LIBRO DE ANARQUISTAS / EL PROCESO FEMENINO / Kool-Tour-Activa / ARGENPRESS / Poeta local López Dzur traducido al portugués / CORREO / NOTAS DE EDICION DE EPICA / EL GALLO EN ALPARGATAS ESTADO DE ALERTA Y ESPERANZA / Globedia PANORAMA CULTURAL: Poemas de Carlos López Dzur / SIDUR: LIBRO DE ORACIONES / YO SOY LA MUERTE / SIDUR / PARTE DOS / POESIA POLITICA (5) De C. López Dzur / Isla Negra / INDICE: LA ZONA DE EMERGENCIA . TU DOSIS EN EL ANIMA MUNDI / ¿COMO QUIERES QUE SEA ELLA? / TETH MI SERPIENTE / Libro en 4 partes / Muestras de TETH / LOS PODERES INTERVENTORES / INDICE


Estética práctica

Todo idealismo, frente a la necesidad, es un engaño: Federico Nietzsche
¿Qué aburrido, verdad?
Quedarse sin compadre o tener por amigos
una poco lucrante y doliente parentela...

A mí,
las putas me gustan más que los espíritus
y los solitarios más que los borrachos
y los inteligentes más que los felices
y los perdedores más que los vanidosos
y los tímidos más que los gandallas
y los enfermos más que los abusivos
y los parias más que los chauvinistas
y los pobres más que los tacaños
y las enfermeras más que los mercaderes
y los maestros más que los burócratas
y los científicos más que los sacerdotes
y los relativos más que los absolutos.
Así es la miserable vida de poeta.

2.

Sueño despierto, a ojo pelado,
con grito y espalda.
Me llevo la mucha o poca dicha que tengo
a lo vivo, a lo real, a lo inevitable,
a lo crucial de mis noches y mis días
y sigo solviendo, saboreando en bruto
en la vigilia de mi hipotálamo salvaje
¡todas mis deudas y mis compensaciones!

Así, noctífugo, me ripio en cumbiamba
y danzo alrededor de una luna o una mujer
con estrella, con menstruo, 
con ganas de venirse a los fandangos,
a covas donde el río,
sin ilusiones, mana en abundancia
su leche y miel, solidaria piel, tacos de ojo.

Sueño despierto con todos los alegres
movimientos de una zamacueca, 
pañuelo en mano.

¿Soñar 
derramado como orines?
Jamás. Mejor despierto.

Sueño feliz, instante por instante,
potente como vendaval de esperanza,
despotricador de energía en placeres
de canto y danza 
y, en este tráfago vital,
me vale carajos que el sol me sorprenda
o se regrese la noche.

Lo que duela al hipnálgico, suyo es.
No me lo saque en cara como hipérbole.
Si los sueños le son pesadillas, suyas son.
Yo sueño despierto y, al soñar, 
vivo y mis sueños me ganan y me perviven.

6-7-1989 / CARLOS LOPEZ DZIUR

No comments: