INDICE / CONTENIDO
Credo / Prefacio poético
Para oír a Alejandro Humboldt
De vanidades y dignidades
Confusión semántica
La necesidad de ser honesto
De los idóneos genéticos y carismáticos
Psicopatía del conformismo social
¿A quien echar la culpa?
El colmillo artero
Las tareas
En oposición de los nihilistasOrientalismo
Estereotipo
La huella alucinatoria o sin la historia
Del deseo en el abecedario inicial
Te escinden
Adultos de razón y de conciencia
Para hablar como Sócrates
* * *
Credo / Prefacio poético
Lo que yo crea
y se haya vuelto convicciones,
ideario profundo, me ha perseverado.
En cuanto quiera aferrarme,
permitan que me involucre
y me estremezca por entero.
Que sea lo que disfruto
y señala a mi singularidad
la pulsante senda
a lo que soy
y lo que quiero y puedo.
Creo porque impugno otras arenas
y amarguras que me sepultarían
impiadosamente.
A voluntad salí de Mara
y de sus aguas amargas
y odio el exceso de sal de Jeshván
y las sendas oscuras de escorpiones
y peces pudridos, sin el fuego ígneo.
Vibro contra tal abismo.
Quiero la esencia.
No las sobrajas del despojo.
O naufragio.
2.
Antes de que venga a la tierra que se le dará,
examina su Neshamut, asegúrate que se llame
alma, criatura viviente y que tenga
una oreja de zorro pardo
dentro de los ojos, espejo para su espíritu,
corazón para filtrar los ecos,
porque la Vida para él no será sólo biofilía.
Su vida será un eco, con filtro de frecuencias.
Lo que da, si amor, sea lo que reciba.
Lo que quita, o arrebata, que le sea arrebatado.
Si no aprende a amarse en el deseo del otro,
que sea despojado el amor para sí.
Examinado, que baje del arca.
3.
Lo que él tome como credo explaya
que resienta el Diluvio. Busque
lo que impregna con luz.
Abra los ojos. Indague. Pignore.
La investigación de la fe que lo desnude
y diga al mundo: soy esto / Nesahamot /
y a las claras / sea aprobado / y se ubico
delante de todos los curiosos
y hay tan pocos, carajo.
Pero sea testimonio transparente
y sepa que la casa de su ser
tiene un techo de cristal
y lo que diga en terror o rencor
será lo que lo que lo fracase y destruya.
A los curiosos de ayer se los llevó
el Gran Diluvio del Jeshván,
en días del Caos triunfante
y no es lo que quiero
que suceda con él.
4.
«La tarea de la cura debe ser individual y exige
un paciente / analizante / con capacidad simbolizante»:
Jacques Lacan
En un mundo de brutalidad e indiferencia
cuando haya necesidad de verbalizar la dolencia,
lo que siente, el afecto traumático
que internamente crece como cáncer
en medio de fantasmas, que sea
su innato Analizante. / Recoja él
los espejos quebrados
y les asigne nombre.
Responsables sea de su esencia.
Y su nombre: Atzmutó.
Salva el credo. A ti, en rigor, corresponde.
Pon tu rol activo y transferencia
con dosis de mayéutica socrática
ahí / allí / donde se asoman divertida
y socialmente las gesticulaciones,
viles complicidades,
apaños y gruñidos, de la estafa
y la fanfarronería.
Sé quien pregunta a si mismo
con qué agresora lógica o artilugios
se hilvana el propio pensamiento
y sea tu providente acción lo que te cura.
5.
El mundo está dormido, narcotizado.
Desde entonces no siente.
Fue subliminalmente capturado.
por los Grandes Publicitarios,
la Mediática de Élite.
Estos golpearon siete chakras
del mundo para el apendejamiento.
Miro a estos pueblos:
cagados desde el Lago Titicaca,
obsesionados con sexo y en su plexo solar,
su falso paraíso, mucho sol de Acapulco
y veneno de sal que aja a
la gente los labios,
mucha bicha australiana que salta
sobre una manta de utensilios y memorabilias
que son faena del turismo ciego
en la barriga o la espalda de idiotas civilizados
y este corazón inglés, no es chakra.
No es sagrado. Es una Libra Esterlina
que pesa más que el universo entero.
Y Gizah es la garganta de los tartamudos
y el tercer ojo de Irak, el Ajna Chakra
de los mentirosos, de ojos miopes,
túrneos, el reino de los desojados.
Veo los ojos de los torturados
y los que viven como zombies.
6.
Creo, en idearios que van a la raíz
del alma misma.
A la fuente, a la realidad de los apasionados,
a la zona de Shoresh Neshamá,
a la revolución profunda.
En la zona de emergencia se avisa
del mundo turbulento de apariencias
y la distorsión de las ondas,
el canto impuro y profundos abismos.
7.
Donde retoñó la raíz es tierra rara
e inefable donde la Luz se hizo infinita,
allá está todavía la hebra que me toca
y te ata al Or Ein Sof.
Ponte un hilo rojo en la muñeca
y baja o sal de la caverna.
Sál, Alberich,
pizca de nibelungo.
Que te exhiban en Londres,
Lucy Wanmer, con tus dos
punto seis migajas de estatura.
Madame Teresia, corsa insignificancia,
no vuelvas a decir: Me escondo.
El rayo a todos va llamando
como hacha del No
y del Deténgase.
La línea que no tuvo movimento
ahora se dispara hasta encontrar
el sendero de los cambios
y escarba las transformaciones
y el porvenir y el estremecimiento.
Salgan, gusanitos de Jacob,
la luz, ojo del investigador,
les necesita afuera
de las angustia cavernaria
para comenzar
la canción de la alegría.
01-06-1987
8.
Pregunta qué es lo que urge que aprendas
porque la vida es aprendizaje,
escarbar en la esencia y decirla ante Mi
como invocando. El Mi es tu alma,
tu paz interna, el gozo, Tu fuente
de amor infinita, tu Ein Sof.
No hay ninguno externo a ti
que te castigue. Con tu propio pensamiento
eras tú quien te castigas; con tu propia ignorancia
eres tú quien te pierdes; con tu propio desamor
formulas tu desdicha.
Innato analizante, pre-comprensor,
la pregunta por el ser te espera.
9.
Ninguno lamente que no tenga
lo que anhela
si no construye
el trayecto del comienzo.
Sea porque no supo vivir en pos de anhelos
o no lo supo cuajar cuando lo quiso.
Y no haya queja, Que aprenda a querer.
y a batallar, perseverando por eficaz deseo.
10.
«El lenguaje, la estructura significante, tiene un efecto
de desnaturalización, de desvitalización, de mortificación,
sobre el cuerpo»: Jacques Lacan
No siempre hay la estructura adecuada
de amores que nos tiendan la mano
y nos ligue al amor, a lo profundo,
a las raíces; es cierto, no siempre vencen
los intereses generosos, con el habla
se nos mata y no se nos protege,
pero la justicia ni el amor han muerto.
Uno no siempre tiene, no oye,
no cata lo que quiere
y el universo guarda las posibilidades
y las metas como sueños e ideaciones
en cauces de energía.
Entonces, abre esa oreja de zorro pardo.
Encamínate al festín de las altas frecuencias,
Oye, oye, ocama, shema, el nombre que doy,
Nesahamot, para que dejes el lenguaje
de la esclavitud y la experiencia
de la indefensión.
*
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