Monday, March 03, 2014

EN TORNO A MARTIN HEIDEGGER

FACEBOOK / CARLOS LOPEZ DZUR / COMENTARIOS SOBRE EL PUEBLO EN SOMBRAS / EN BARNES AND NOBLE / ORGANUM / A Julia de Burgos / LOS LIBROS DE CARLOS LOPEZ / SEQUOYAH / SMASH BOOKS / ICONOGRAFIA DE EROS / RAYOS POR CELOS DE TU CUERPO / CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLIVARIANOS / EL PUEBLO EN SOMBRAS / LEYENDAS HISTORICAS Y CUENTOS COLORAOS


         EN TORNO A MARTIN HEIDEGGER
Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE

Como si tuviera  por nido el buen Cuidado
de un ambiente ideológico, no una nueva derecha:
conversé sobre La decadencia de Occidente
y hablé de Spengler y de Heidegger,
que vio en la Cura un sentimiento originario,
constitutivo del ánima occidental,
Creí que había que llevarse por custodia
de tradición la autoridad de una voluntad
de futuro y deshacerse de lo siniestro a dentelladas.
Que en tu pequeño grupo, selecto,
estaban los virtuosos de la tierra.
Y no los ganapanes que sólo se procuran
una falsa seguridad, dizque el Sorglos liberal,
una comunidad privada para su refugio
y su cura y cuidado. La Sorge.

Lo creí y practiqué como el devoto
que descubre aforismos de Kama
o ‘máximas sobre el amor’ de Vatsiaiana,.
Creí en el Sino, en el marzo amistoso,
en lo Santo del Obispo, en lo devoto del claustro,
en la Capilla, en las rodillas peladas,
en el bautismo que limpia, en tus februalias.

... pero ví a los mercaderes en el templo
y los porcentajes más nimios de Tu Mundo
(la burocracia autoritaria)
comiendo de las grosuras de abundancia
(el 60% de los pobres del planeta
mendigan su 5% de miseria y producción)
y, por su queja, los menosprecian,
los empujan, los exilian.
¡Los matan!

Y ya no quise más esa migaja unitaria
de mentira, tu robo, mi apuro, tu síntoma,
el supremo instante, tu causalidad
transformada en situación violenta,
mi legado, mi objección al destino.
¡Tu capitalismo!

Desde entonces, no creo en tus clases dirigentes
ni en las panaceas de vitrinas de progreso
dejo perdidos los sutras y, por poco pierdo,
la cama y el deseo y el kama-sutra
que con nombre tuyos y templos se levantan.
Ahora ni creo en la ideología humanitaria
que promociona tus luchas contra el hambre
ni tus donativos para las modas de altruísmo.

No creo en la dignidad humana
que se promete al salvaje, al jodido, al analfabeto,
al indio, mientras se le aniquila y tortura.
Tu unidad de humanidad es mi despojo
como ser identitario.

Tú me desapareces, me matas
con cuchillo de palo,
con un beso en la mejilla de tu boca.
A tus crucifijos, talismanes, fetiches sacrílegos
de prostitución e idolatría universalizadora,
matriz ideológica de mi propio etnocidio,
me tienes en tus manos, me desapareces
del mapa, dices adiós con mi cadáver
a diferencias más honestas con el mundo.

Ahora: ¿quién habrá que asista,
con ingenuo confianza a los cursos tuyos
sobre la cotidianeidad o la “Sorg-losigkeit”,
si son ausencia de cura. De la Sorge
que refuta la praxis sangrienta de lucha?
¿Qué es entonces el suelo primordial
para justicia, si de la praxis,
se transforma en Ur-praxis / theoreín
y  posibilidades de ser dadas a priori
en medio de un vacío, que no tiene cuidado
ni misericordia...  ni conducta fáctica,
económica para el hombre que vive.
si a la miseria y la opresión
hay que llamar por fuerza del apriori
vivir, ser-ahi, donde nos parta un rayo...


         15 Junio 2011

No comments: