Friday, May 20, 2011

Invocación para el Día de los Enamorados / Deslumbradas, pobres chavas de Piaxtla...


Indice / Tantralia /
«El inconsciente humano, la zona más amplia y profunda de la psiquis, tiene todas las respuestas a cualquier posible pregunta sobre los orígenes del hombre»: Carl Gustav Jung

Quiero todas las respuestas.
Todo el almacén de tus amores y fidelidades,
misterios que tengas escondidos,
delicias que no haya conocido mi conciencia,
la plenitud de tu compañía, quiero
porque no soy feliz
y amor quiero, todo lo que tengas
que sea consuelo,
todo lo que me suma en certidumbre,
todo el contenido de la alacena de tu cuerpo,
vasija de luz y tiniebla de tu alma
porque cuando vaya a conocerte
con el leño encendido, sabrás
que soy un pene de fuego,
ladrón que va al Olimpo
y te roba el kerosene de la vulva.

No me interesa si eres pequeña y juvenil
como una lechuguilla,
si son tus senos grandes como melones,
o son chicos como una guayaba.

Pero sé cálida, dispersa
ese cariño sabio de tus manos,
tibieza rica de tus muslos, si navegas
en medio de mi cama...

Estoy yendo por riscos
de mi pena y abriendo grutas en mis soledades
porque yo sé que estás en alguna parte
deL vendaval de mi ignorancia
y mi camino andado.

No me interesa este Día del Amor
que sigas escondida.
Para eso estoy yo.
Para buscarte.
Para eso es voy en friega
con mi pasión de hallazgo,
mi maña de olfato y mi esqueleto
husmeando tus rumbos
desde dentro del pellejo y desde afuera
donde se dan más tumbos.

No me importa si afeitaste tus axilas
y sexo, si tu pie es delicado,
o si ya está encallecido por trepar a las cúspides,
no me importa el tamaño de tus manos
o si eres ruda con la voz,
aunque sea sutil tu palabra...

Lo que sé es que quiero tu presencia
y eres más antigua que los sueños,
más remota que los arquetipos
y que se te halla en la carne
porque eres la Compañía
y el Otorgamiento,
sede de todas memorias
del género humano.

Eres la líbido, la estructura del amor
que dejó de ser tiniebla y alumbró
las pulsiones de la más pequeña molécula,
oh Varona, carne del Emet,
supe que comíste manzanas de sabiduría
y quien está sediento
por este mal de quererte,
sólo contigo se cura
y vuelve a verte encuerada,
siseante, serpentina,
agitada por las ganas de atrapar
dos cojones que satisfagan tu menstruo.

Y soy yo, en este Día de los Enamorados,
el pene de tu ladronería, alma de tu memoria
diferenciada en mi sexo, complemento
para tus emociones.

Yo soy el infeliz que tú amas,
el varón perdido que se antoja de la plenitud
de tu compañía, si es que acaso te internaste
como Eurídice en el infierno,
pero yo tengo el leño, el que sin tí se apaga...
es un garrote en pena, no inconsciente colectivo,
no simulacro para tu vagina aislada.

Tu Memoria Objetiva y Creadora
no está conmigo; te internaste profundamente
y fuera de mi alcance, te llevaste el carbón
y dos piedras, tus nalgas curvas
que cautivaron mi frote, te llevaste la suavidad
de la llama, el ámbar de la delicia.

En frío me dejaste
pues te llevaste el fuego, éter del Akasha,
virtud de la zarza ardiente de la que nace
el sonido, tu gemido que ama,
y me incita a cogerte...

No me dejes, Eva Congrio,
culo peludo de amores, vaginita anhelada.
No te hurtes de mis ojos, no te ocultes
tras un vestido hilvanado con hojas de parra.
Peca delante de mis ojos.

Comparte el conocimiento
de tu manzana. Tú eres mi nostalgia
de paraíso y estoy solo.

En el Día del amor y los placeres,
en la efémerides de la invención de compañía,
Adán está solo, Evé, y no soy feliz
y amor quiero.

12-02-2002

<>

Deslumbradas, pobres chavas de Piaxtla...

... deslumbrada, una que otra, ya quiere
darse a él, con prueba de amor y todo,
la cola le manea, en patitas se trinca
y él la tontea, promete a mares,
presume y al fin la tiene.

El es broncudo, mañoso
y su bigote negro la encandila
y con botas y pulseras la apantalla...

Este sí que trajo camioneta
y chamarra de cuero
y pantalón de mezclilla
y esclavota de plata
(¡ay, pero que no sepa, trajo SIDA!)

Tijuana: Dolor de parto

<>

Oro perdido

El futuro es de ellos, los jóvenes;
por eso los ranchos
como a dioses los recibe.
Los espera con amor la ruralía...

... a estos chaparros / nopaleros /
chingamadres de todos los colores,
obreros jaladores que se fueron,
a estos héroes que han vencido la muerte
en andurriales y han pasado
bien tendidos entre cruces y coyotaje
en los cerros... a ellos, vencedores,
como miel de las ferias se les nombra.

En los palenques son cumbiangos
y gallones y las chavas les buscan
como al oro perdido y la esperanza
y por el Santo Patrón y el Niño Cristo,
son flor y venero de los patrios días.

Y la esposa lo sabe y la madre y la hija
y les gusta escucharlos
porque bien que se jactan
(deslumbradores ante las deslumbradas)
... que Tío Sam les hace los mandados
y que al Norte, vencida la cruzada
y el riesgo del coyote, han metido en cintura
a lo que sea, Tecate en mano
y macho, bien macho..
(¡ay son chingones, pero ya tienen SIDA).

Más tráfico para tu blog * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines / blogarama - the blog directory


____

Indice / Tijuana; Dolor de parto / Homenaje a Hebe / Larga agonía / El ser activo / ¿Hasta cuándo? . Todo lo que busco / Lucidez y amor / Absorbo mucho dolor / El presente ido

No comments: