Monday, March 15, 2010

El ego / El buen ladrón / Respuesta al Dí más



El ego

«Aquel es Caco que, bajo el muro del monte Aventino, hizo un lago de sangre muchas veces»: Dante Alighieri, La Divina Comedia
Todo lo que yo pude ser para que llore
Tu Ego y se queje y haga rabietas inútiles,
lo permites tú cuando me das
la vara larga
y yo, el salteador, brinco
sobre tu espanto, me alimento de tí
por la gavela.

Todo lo que yo aún puedo
al robarte la energía y tenerte en anemia
(tan postrado, o tan sensitivo, resentido
o amargado, lo consientes tú, mal amor,
con sentimental delito.

No me liberas, me cultivas como microbio interno
con tu sangre fría, boca de judas, falso amigo.
Y yo me crezco, yo Gestas de Caco,
Gestas que gesticulas como red que me atrapa,
originadora de mi Soberbia y vanidad cotidiana
de humo y uña afilada de garfio.

Toda mi vandad la permites, traidor,
y me crucificas al lado del hombre generoso
que me tiende la mano y me dice:
«Sal de la infraconsciencia que moriré
por tu causa; sal de la caverna,
yo te perdono, hijo».

11-03-1998

<>

El buen ladrón

Dí mas, Poeta:
honra esta cruz de bagatelas.
Robé yo bisuterias y ahora me doy cuenta.
En carne, por gran botín, tiras
tu sangre que honra mi nombre.
Tú dices más y demandas
tesoro, yo no soy el Dí Más.
Tú lo eres.
Tu más excelso,
más dices mi Dí Más.
Tu robar es sublime.

07-02-1990

<>

Respuesta al Dí más

Te digo más, Dimas.
Nos condenó la Banda de Ladrones
de Gadi Antón, mogrollo sin justicia.

El nos crucifica; pero yo te libero.
Te pasaré el secreto y por la Puerta
de los Paraísos. No hay justicia
en el mundo; pero Dalet existe.

Un mundo judicato de importunos
que no es digno no puede nefitarnos.
No puede Gadi Antón. No puede el César.

Digo más: el juez que vino en apariencia muere;
pero en la pineal estará resucitado.
Más estrado que los pies que se humillan
y obedecen con amor no tiene.

Su corte la predijo Samuel Lamanita:
Vendrá el Juez Verdadero,
el que no desfalca ni explota ni roba
ni seduce con artimañas, interno juez
sin templo: es la Pineal Vibrante,
puerta del paraíso, plano más profundo
que todo lo que vemos, o tocamos.

Geografía más sutil que la cabeza
tiene el que viene, manita de puerco hace
a los ladrones; los esposa con el dolor
que merecen y no los salva sin el Dí Más
en compromiso de cambio y sinceridad.

Quien viene morirá en apariencia;
pero hará morada de su Luz en cada cuerpo
del quanta, es el organzador más tenue que el aroma.
Es el Divino misterio donde no hay más solidez
que el pensamiento y a su Más Allá
llamarás Su Justicia y no te digo más:
pero estarás conmigo en Su Paraíso.

09-02-1990 /
El ladrón bajo el abrigo: Indice

___

Revista La Naranja de Orange County / California / Cómo tatuar a un iracundo / Primera enseñanza de Enoch / Teth, mi serpiente / Indice Revisado / Una biografía de Arthur Koestler / Tantralia: Indice Revisado / Leyendas históricas y cuentos coloraos / Memorias de la contracultura / Indice / La Novia / Ecologismo / Blog de Carlos López Dzur / Heideggerianas / Textos de «Heideggerianas» y aproximación de Carlos López Dzur a Martin Heidegger / Sequoyah 39 / Dossier de Carlos López Dzur / A Nilita Vientós Gastón / El ladrón bajo el abrigo: Indice

Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Blogs de Bolivia * Subscribe with Bloglines / blogarama - the blog directory



No comments: