Wednesday, May 07, 2014

MISA TALMUDICA DE 30 DIAS DE NIDDUI

 

MISA TALMUDICA DE 30 DIAS DE NIDDUI

¿Quién ofendió a la Muerte?
¿quien se atrevió a agredirla
con palabras de fornicario
y ramera de bajos fondos citadinos
y mataderos de la ruralía, quién

a comparar mis espacios con mugreros
o basurales de Ge-Hinón?

¿Quién? ... que voy echando chispas
por tal causa entre burlas difuntales
de malagradecidos y señal a sus casas
llevo / aviso, por censura,
los siete días de hatra'ah
y amonestaciones antes
que haya quórum  para mi desempeño
en salas públicas
de vergüenza para ellos
transgresores...

Que vaya al lloro desde hoy  y sea sujeto
del baño de ceniza.
Que se abstenga de cortar su pelo
y poner su pie dentro de las chanclas,
Que su pisada sea polvo.


Descalzo lo quiero para que vaya
con atizada y suprema censura,
vuelto al fango de todo lo precario,
blasfemo y lujurioso... 

Envié mensajera con forma
de mi sombra. Y fue a mi pallida Mors,

al que el ofensor le dijo ...
puta tuberculosa, pálida moquienta
esclava del Abismo,
sepa ya por qué
traigo herem, censura, y tocaré su frente
con ira... y no hay quien sobreviva.

Urjo saber: ¿Quién ofendió a la Muerte?
¿Quién insultó a los sabios,

aún antes de que mueran?
tan sólo porque cantan a Ella...

Santa Muerte amada,
¿fuiste tú, Ismael Rivera?


¿Quién la ofendió a la mesajera,
como Maimónides dijo, cuando

es sagrada sombra / ella
como espetro en la tiniebla,
¡ay! quién entre sabios
del Sanhedrin de Odesa?
y quiénes rehusaron en su adecuado tiempo
su presencia en mis Cortes?

¿Quién llama esclavo a mi santo rabino
y se burla de preceptos mosaicos?
¿Quién sus posesiones, animales,
ídolos de injuriosas prioridades, antepone
a la Muerte? ... porque entonces es
como perro salvaje / debajo de escalera rota.


¿Quién dijo que soy antítesis de la vida
y que soy negra o gris y blanca sólo
mi dentadura rota y mis colmillos
ahítos de apetito y lujuria?


Ha tomado Mi Nombre en vano
y se ha apropiado del cuchillo del Kohen
y de mis días de fiesta, calendarios
de observancia de mis sagrados
y soy celoso y señal a su casa
llevo / aviso los siete días
de hatra'ah y amonestaciones

... me ofende que se masturbe con mi Pálida Dama
mi alguacila que entrega el Siruv

para que el ofensor se persone a orillas
de la Laguna Estigia, o del Jordán,
o donde quiera que estercola un Pozo el Abbadón...

Que vaya al lloro
antes que haya quórum
para mi desempeño en salas públicas
de su vergüenza... quien profana mi Nombre
de Muerte Santa, quien coma carne
antes que lo haga yo en Jerusalén,
quien no trabaje para mis loas
en Víspera de Pascuas,
quien no limpie su carne antes de entrar
en barca de gloria y suba con residuos
de la carne terefah en sus molarres...
porque en la observancia
de mis calendarios y ritos sagrados
soy celoso y señal a su casa
llevo / aviso los siete días de hatra'aha

quien coloca piedras de tropiezo
en el sendero de los ciegos humanos
y gozan de ser los tentadores
al pecado, Lifnei iver.
Con almas divorciadas del Bien,
coño, no forniques, como avisó Maimónides,
acuérdate del Cherem y que el rabino
censura y excluye, como en las edades
del pueblo Charedi, acuérdate que ninguno
está libre del Niddui, incluyendo
a los sabios de la tierra.
sea Espinoza, Leon Trotsky
o Grigory Zinoviev
y los rabbis de Odessa son celosos
como yo de las Cortes del Infierno



30-9-2005
 

No comments: