Friday, May 14, 2010

La última esperanza


Ahora reinventaré la existencia de muchos sentimientos.
La amargura llegó a mi casa y no quiere irse
y yo le tengo pena y no se vale..
Quiero que se vaya pues me tiene el corazón
echando brincos y el escarnio de todos
(los que me hacen daño) se empoza
en mi rostro y el alma hiede
con todos sus recursos ignorados.

Hoy he dicho que nazca la esperanza en la sombra.
Que uno puede transformar las relaciones que lo atan
al mundo y hablo sobre todas las relaciones
aquí y ahora. Enviaré esta señal: yo el merecedor
estoy siendio burlado por escarnecedores.

Echaré el mensaje al vacío dentro de una botella.
Ojalá no haya un mar de soledad que le encuentre.

Los que vienen a pagarme son deficitadores
que cobran ciertas deudas que no contraje.
Se inventan impuestos por el espacio que ocupo,
Me cobran el hálito del miserable vivir y entonces les pido
que me quiten el aliento, que acaben de matarme.

Pero hoy ya estoy más negro que la noche.
Y veo sombras donde quedaba una luz.
Y recuerdo que hay algo que se llama la Esperanza.
Es algo que suele, cotidianamente, no servir
para nada, pese a su gran prestigio.

La invoco. Ya es lo que queda sumado
a sus presencias y terquedades.
Sea pues como la última fibra de pellejo.
Cuando ya no tengo nada más, grito:

«Llévensela. Es de ustedes, asesinos».

23-10-2006

<>

k

lll


Las zonas del carácter

___

Tantralia / Indice actualizado / Tantralia I, Devoción / Prajnaparamita / Etica /Indice: Lope de Aguirre / La racionalidad eficiente / Andan buscando ventaja / Ética a Nicómaco / Profecía de la cautividad antillana: En Lope de Aguirre / Novalis y la religión del amor / Liebesreligion / Libro de Anarquistas: Indice Actualizado / Sequoyah 59 / No te llamaré Tiniebla / Santa Ana News / Político

No comments: