Saturday, October 09, 2010

Eliyahu y el poder esencial

«Ahora congrégame todo Israel en el monte Carmelo, y también a los 450 profetas de Baal que comen a la mesa de Jezabel»: Palabras de Eliyahu al Rey Ajab y su mayordomo Abdías


La sequía verdadera está en tu corazón,
pueblo de la porfía, que al Tzadik emet
burla y cambia por el Yo quiero,
y el no me importa, a la mierda
el hombre manso y bueno.

El poder esencial de crecimiento,
el potencial interno de tu Oir y de tu Ver,
es seca espiga entre los pedregales.
«La humildad me vale dos pepinos»,
dijo la voz que te ha destituido, Ajab,
y la oyeron en Samaria
los humildes que Abdías esconde
en cuevas y alimenta porque el peligro
se arma cuando se ofrenda a Baal
y no se sabe Quién es él
ni a quién se ama.
Ni que su procedencia es el Mal,
fuerzas de Sitra Ajra, el Otro Lado.

El hambre se origina de la puerta que cerraron
y del lamento del profeta que vio desprecio
delante de los portales
porque Shiflut se fue del corazón
y quedó Jezabeel y 450 impostores,
ganapanes, funcionarios del Otro Lado,
el oscuro, el de silencios cómplices
y placeres mezquinos.

Pero, Abdías, los impostores comen
en banquetes con la reina del no Ser.
Ella es la asesina de los Tzadikim;
yo, en una cueva, cercano a los arroyos,
recibí el pan de los cuervos
y me ví entre carroña de escasez,
pero, tú verás al Mediador, al que trae
castigo y la ruina a quien no sabe
sobrevivir con amor.

Congrégalo, rey. Que venga al Monte
quien quiera saber quién vacía la fe
y del acopio de bendiciones quita
su enorme porción.

En tu amada Samaria yo soy el único sacerdote
que queda, capaz de girar la Rueda de la perturbación
y abrir las puertas de Dalet; pero, traélos
al Monte Carmelo, que venga todo el que haya
abandonado la Ley de Ashavá, el potencial
del Tzadik emet... yo, Eliyahu, diré
cómo se brinda holocausto verdadero
y quién enciende el fuego
porque es dueño del poder,
único dueño; los baales, Ajab,
son vanidad, muletas de la estupidez,
homicidios sin ley.

09-11-2006 / El libro de la amistad y el amor

___

Dzur: Lope de Aguirre y los paraísos soñados / Indice / Lope: el príncipe feo / Una fea como yo / Peregrino, pobre, embrujado / El negro / Frags. de Tantralia: Carlos López Dzur / Indice de Cuentos / Tantralia / 1 / Tantralia / Facebookl / Tantralia: Poeta local López Dzur traducido al portugués / Entrevista con Carlos López Dzur: Los giros serpentinos de un poeta / Algunas constantes de los libros poéticos de Carlos López Dzur / Bibliografía: Comevacas y Tiznaos: Partidas Campesinas de 1898 en El Pepino .Las nalgas de Maruxa / La cerradura / bandha / La mujer está aquí / De El Libro de Anarquistas: López Dzur / Indice: Heideggerianas / Utopías de Vasco de Quiroga: López Dzur / Eliyahu y el poder esencial / El libro de la amistad y el amor

No comments: