Tuesday, October 05, 2010

Texto de Tantralia


El Vigilante y la Consciencia (Frags. 3 al 7)

Si con gorgojos, en vez de democracia, te alimentan,
tira las ollas, patea sus cacharros,
si con leña de dictadura dan fuego al horno
en tu cocina, busca el agua y apaga
hasta la chispa remanente.

Busca la orilla a nados más allá de la Turiya
y llámala Libertad, ahora que estás Despierto.
Siva te dijo, al despetar de los Profundos Sueños,
«dormíste bien, no es pesadilla y a tu inteligencia
/ Tamo Guna / ha despertado
para que Tu Ser / Tan Nuestro / se continúe
y prevalezca. Rajo Guna lo bendecirá
y, al pasar el día, trabajarás con Sattva Guna
en el poder de tu nuevo intelecto
hasta que tu Yo sea independiente, indiferenciado
y vivas en mis dimensiones
como un Gaudiya Vedantin
más allá de las cuartas sartenes del Espacio.

Sí, para que me veas cara a cara
como a Gopala Krishna
en las quintas dimensiones.

4.

«Lo único que te pertenece es el Nosotros»:
Gaudiya Vedanta
Déjale la Turiya a los trascendentalistas,
a espiriteros, mentecatos de la Dualidad,
a cristianos metafísicos,
a yoguis y cantores de puranas,
déjasela a la gente de la Nueva Ola,
teosofistas, predicadores de la tele
y la beatitud de batas blancas.

A los que quieran erradicar su karma
sin salir del acomodo,
a los gorgojos, déjenles el silencio
de su cuarto turiyero, la ilusión de estar bendito
porque sólo se conforman con su Yo cantando
... pero el que no quiera Karma malo
que combata.

Lo que realmente se da es lo que se merece.
Ama socialmente y te doy amigos,
pero selecciona bien y primero defínelo
(al amigo y sus causas)
porque hay compañías que despojan
y besan como Judas.

Dáles el pedestal del Mukti y las liberaciones
a los egos narcisistas del Camino.
Se van a sentir grandes, no les dolerá ni el culo
aunque yazcan de nalgas sobre piedras o clavos calientes.

Tú ama plena y socialmente, con el amor debido,
y hasta puede que seas próspero y forjes una feliz vida
con la familia piadosa; pero, yo, Siva el Auspiciador,
Tamil, el que destruyo y transformo,
a tí lo que propongo es que ames a Shakti,
la menos amada de mis criaturas y sin la cual no puedo
transformar la energía en Dicha en todo el Universo.

Todo el mundo quiere Poder,
allá en las sartenes de La Cuarta cocina,
pero, ¿quién sin mis niñas cocinará sabroso
el ritmo de mi Danza de Pandava?

Déjale las turiyas de los silencios conformistas
a los hijos de la Maya, que se visten de Nataraja
para agradar, pero no oyen mi tambor
ni siguen mis auspicios,
¿para que rajputas quiero a esos ascetas
y predicadores de vínculos divinos?
¿Para que impidan accidentes fatales
por manejar ebrios en sus camionetas?

No, déjales esas cuartas dimensiones de la turiyería
a los moralistas, civilistas y politicones?
Déjales esas pretenciosas conciencias no-duales
con mismos los pedazos con que ellos las han roto
y las mil formas de escapismo
con que sueñan, creyéndose despiertos.

5.


«Turiya-titah, the dimension of the soul's Soul»:
Gaudiya Vaisnavas

Para llevarte a la Turiya soñada,
que sea el amor social
el don sagrado de tu Lingan; habla con amor
por la punta del capullo.

Para que despiertes, auspiciado conmigo,
antes de la disolución del universo, ayuda
a que me duerma con el amor de Shakti, trae todo
lo femenino a mi cama,
perfecciona la palabra serpentina que es lo único
que predico en torno a la Trimurti.
Trae a todas las serpientes de deseo que conozcas
en los barrios donde vives, a las hembras de tus caseríos,
la as putas más reputas de los mataderos,
aún a las finas que posan que son harinas de otro costal
y sapos de otro pozo, y házles venir a todas por mi causa.
Que se sientan amadas en la Casa de la Disolución.
Trae a las tuercas deliciosas, o las ya mohosas
y tiradas al abandono, que vengan las tiernas,
impúberes o completas, o apenas cogidas,
mas ávidas de caricias que lujuria... y edúcalas
para amar
en el eterno Skambha de Brahman.

Urjo toda esa energía femenina que se encuentra
en la vieja creación, hasta en la anfibia forma
y la gorgojería, porque si no lo junto y se me ofrenta,
¿cómo podré nacer, o despertar, y manifestarme entero
cuando advenga la próxima Noche y me eche a dormir
guardando mi OOOOmmmm para luego
al darlo en La Gran Madrugada.

6.


«Yupa-Skambha gave place in time to the Shiva-Linga»:
Linga Purana

Ayúdame a cantar el OMMM después del Sacrificio.
Pón tu voz de fuego y sé semilla de humo y ceniza
para el Soma / alimento / de mi recreación
porque después que despierte
yo lo auspicio Todo, cuando mi cuerpo es Brillantez
y me subo sobre el Toro de lo Denso
y mi falo es el falo de falos, la autoridad y el castigo,
la bendición con mi lengua azul-cielo,
o el poder activo de la Gloria compasiva.

Llámame entonces Mahadeva
porque, al despertar, todo el universo
vibra pulsando las energías que se me han ofrendado
y quiero que haya OM de hembras, en abundancia;
ese dulce respiro que proviene de las campesinas
y vaqueras del mundo, quiero manos femeninas
y nalgas femeninas y femeninos labios
cuando yo despierte y comience a cantar primordialmente
la canción de vida para las nuevas eras y siglos y edades.

Pero hay que limpiar antes el OM, el lugar de la Unidad
porque Braham es real y absoluto, el no corrije el tiempo
si no con destrucciones cíclicas.
Y cuando adviene en la infinita multiplicidad de lo Diverso
mira mi rostro de MUJER, busca en mí lo femenino,
busca mis senos y mis pies ligeros, y me dice:
Incompleto, tu voz es ruda, tu presencia, un larvario.
¿Qué hicíste con lo femenino cuando estabas despierto?
¿Dejaste que demonios con templos con tus hembras
hicieran sacrificioa? ¿Qué, no hallaste OM de dulzura
para mis pranavas, ni aliento de Prana en lo vivo
de las bestezuelas ni brillo de tersura femenil
en las flores? ¡Ya ves, Amado!

Para dormir mi Consciencia y antes de regresar
al Silencio de Turiya, debo cumplir esta vigilia
que pide cuentas sobre mi Shakti.

Sin mi Hembra no duermo
y no la dejaré a Demonios que se disfrazan
de dioses y las prostituyen, las desprecian,
descuartizan sus cuerpos,
no puedo ir a la cama, a la Yupa-Skambha,
donde suda mi pene.

7.

Todo lo que es material con OM lo recibo.
Dáme en Tu Vigilia lo que es Nuestro,
¿cuidaste a mis pastoras, a mis vaquillas?
¿fuíste guerrero por ellas? ¿las educaste para el día
de sus amores y sus disoluciones ante la Gran Batalla?

¿Le dijíste que Absuluta Consciencia es sólo saber
que están en mi Cuerpo y me componen
y que sin sus vaginas de nada vale mi pene?

¿Le dijiste que sin mi Lingam todo muere
y renace como destructoramente; pero, con la dicha,
de tenerlas para el sexo y la noche,
renazco auspiciadoramente
y hay paz donde la guerra amenaza cumplirse
y la tristeza, la ignorancia y la esclavitud
hacer de todos siervos?

¿Le dijiste que el amor social a la hembra
es el primero de mis mandamiientos
y que el placer de escuchar con el OM de sus cantos
me saca de lo invisible y me forma el Andrógino?

Si no has estado feminizando al mundo,
rescatando el placer de la hembra, apoyándola
en sus avatares y sus padeceres,
no te cobijes en mis devociones ni me pidas
elevados y trascendidos estados de consciencia.

Ama con ternura y te salvo de todos los demonios
y te saco de esa olla de gorgojos
que asfixian tu mudo.

Ama socialmente, shivaísta.
Deja los ritos falocráticos y ayuda a cantar
el OooooMMmmmmm del Universo...

TANTRALIA / Libro inédito

___
DE LAS ZONAS DEL CARACTER: CARLOS LOPEZ DZUR:
Amor a la vida / Carlos López Dzur / «Las zonas del carácter» / Gabriela crece / Poema De la amistad / A mi hija Gabrielita / Arcano macabro de la infancia: Lopez Dzur / Los enjuiciadores / A mi hija Gabrielita / Las zonas del carácter / Visiones con Aquel Vigía / En Inventiva social / Visiones con Aquel Vigía / Teth mi serpiente / ENTREVISTA: Paisaje, empatía, la Fuente en la Montaña / Mitopoema / Visiones / Estigia / Teth / Carlos López Dzur / Hallarás a Liani / Nadie a escribe desde el más allá / El Charkito / LILITH, VISIÓN DE SU PROTESTA EN NORMA SEGADES MANIAS / Microcuentos / Carlos Lopez Dzur / Indice: El pueblo en sombras / Historia pepiniana: Carlos López Dzur / La máscara de la democracia / Canto al hermetismo

No comments: