Wednesday, March 04, 2009

La medicina antisocrática


al amigo y sicoanalista Dr. Joaquín Torres Feliciano


No. Le paran la marmaja. 'Your income, your money is at issue'. Sin enfermos, no hay futuro ni carrera para los médicos y siquiatras. La práctica siquiátrica sirve al componente de la admisible normalidad lógica, y se desintegraría, o sería puramente un sinsentido, una escoria de la interpretación, sin este contacto evidencial y remunerado con la sustancia del loco per se.

Las ideologías, sin una conexión con la materia y la necesidad real, son caprichos. Estupideces similares a la gallomanía. La ideología de la locura es lucro

Ustedes pudieron haberse especializado en ayudar a aquellos que necesitan un interlocutor, alguien honesto e independizado de las aspiraciones falocráticas y manipuladoras que imperan en el mundo. Pero su ideología es lucro, una manera de culpar y asegurar, que el loco es un enfermo, prácticamente incurable, perpetuamente sospechoso. Y el chico inmaduro es su coartada para aducir locuras, subjetividades extrañas y extemporóneas.

Los adolescentes necesitan de la gente sabia, como Sócrates. Mas dijeron que los irónicos con mayéutica, con grandes secretos de fantasía, eran unos pervertidores de menores. Aislaron entonces a maestros y discípulos, a los adolescentes y a sus mentores.

Con la boca dicen 'piedad para los adolescentes', mas con la cola esculcan los bolsillos de sus familias. A los pubertarios, ah... los diagnostican con enfermedades que no tienen. La verdadera enfermedad están en sus bolsilos que no se sacian nunca y en sus recetarios, sus narcóticos peores que puñales y anemias y dolor...

02-08-1982 / Cuentos para esoteristas y otras menudencias


Muestrario de palabras

No comments: