Tuesday, April 15, 2008

Extranjero de mis huesos

¿Cómo fue que me redujeron a nada
y me advertí como extranjero sin serlo
entre mis propios huesos?

¿De qué modo me exiliaron de mi sangre?
¿Por qué se odia mi concreta sombra
y semejanza sobre el mundo?

Sencillamente, me predicaron en abstracto.
Desde niño me dijeron...

el pensamiento sensual es ciego,
burdo, infame. Arguyeron que mi yo interno
es una afrenta de lujuria.

Que la materia y la mente son opuestos.
Que la existencia material es falsa
.Que debo espiritualizar el pensamiento.

Desde entonces yo peco cuando beso.
Mis premisas materiales son abominables.
Los espirituales no me quieren a su lado.

La masa es temporal.
Yo soy pobre diablo finito de energía.
La sustancia es la moneda de los pobres.
De los asquerosos y sensuales.

2.

Después me dijeron que yo debo ser mudo.

Que no hay vibraciones dispersas en el aire.
Los sentidos reales, los únicos, son espirituales.

Sí, me dijeron y mi nariz sigue encantada
por aroma de azucenas y efluvio de geranios.
A mi boca la deleita la naranja
(pero no debo morder a los frutos prohibidos).

Por eso estoy callado, mudo, sin aliento.


2-15-1983 / El hombre extendido

No comments: